TIPS PARA HACER LA MALETA DE VIAJE PERFECTA!
- Traveling Global Glez
- 4 feb
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 20 feb

Ha llegado la hora de irse de vacaciones!!!
Tienes los boletos de avión y reservaciones listas! ¡bien! pero primero hay que hacer la maleta.
Hoy vamos a darte los mejores consejos para hacer la maleta de viaje perfecta y que tus vacaciones empiecen y terminen de la mejor manera!
Para que no se convierta de cabeza, te vamos a detallar punto por punto, la lista que repasamos nosotros antes de cada viaje para que el tuyo salga a la perfección!
Haz una lista para que no olvides meter nada en la maleta
El primer consejo para hacer la maleta que te damos puede parecer obvio, pero te recomendamos que hagas una lista con todas las cosas que te vas a llevar, para que luego no puedas decir aquello de… me olvidé de… ¿Te suena? 😏
¿ Qué vas a Encontrar Aquí ?
Una Check list lista para imprimir, que te ayudará a la hora de empacar !
Elige el equipaje adecuado
¿A Dónde tienes pensado irte de viaje? Esa es la primera pregunta que debes de hacerte. No es lo mismo ir de acampada que a un resort de lujo. Dependiendo del destino que elegiste, será más cómodo y eficiente, que te lleves una maleta de viaje grande, una pequeña, una mochila, etc.
Haz la maleta con tiempo
Cuántas veces hemos escuchado aquello de… “tranquil@” que aún quedan dos días. Ya haré la maleta la noche anterior o la misma mañana… No decimos que con dos meses de antelación te pongas a hacer la maleta, pero sí pensarlo por lo menos unos días antes, por si te hace falta algo de ropa o algún accesorio y así tengas tiempo para ir a comprarlos.
Piensa qué ropa te vas a poner y cómo combinarla
No metas en la maleta de viaje ropa sin más, sino pensando lo que puede combinar entre sí. Cuantas veces nos habremos dejado ropa sin usar, por no haberlo pensado bien antes de salir de casa. Ten en cuenta el clima y el tipo de viaje que vas a realizar.
No lleves una prenda de vestir “por si acaso”
El “por si acaso” está más extendido de lo que a lo mejor piensas. Volvemos a lo mismo de más arriba; piensa qué modelos de ropa te vas a poner y olvida esa prenda “por si acaso”. Seguramente no te la pondrás. Creemos que salvo que vayas a un sitio muy recóndito de la tierra, también tendrás tiendas para comprar algo que necesites de último momento.
La lana y el algodón se pueden enrollar
Menos es más!! Las prendas de lana y algodón puedes enrollarlas, ocuparán menos en tu maleta y tendrás más espacio libre.
Las prendas delicadas arriba de todo
Te aconsejamos que las prendas delicadas las pongas arriba de todo, para evitar esas arrugas que te pueden echar a perder ese vestido tan mono o esa camisa tan elegante.
Lo más pesado en el fondo
Los zapatos y pantalones sobre todo si son jeans o de un tejido “pesado”, siempre los ponemos al fondo de la maleta. Ahí no molestan y no “maltratan” la ropa más delicada de encima del consejo anterior.
Usa cubos organizadores para meter la ropa

Son unas “bolsas” comúnmente llamadas cubos de embalaje, con compartimentos para separar la ropa. Así irá más protegida y podrás encontrar lo que necesites en un momento.
Utiliza el espacio de los zapatos
Rellena tus zapatos con calcetines, cargadores u otros pequeños artículos para aprovechar cada rincón.
Limita los gadgets
Lleva solo los dispositivos que realmente necesites y sus cargadores; investiga si el enchufe y el voltaje del destino es compatible con tus aparatos y equipos o si requerirás de un adaptador.
Lleva puesta la ropa que más ocupe espacio
Procura llevar puesta, la ropa que más ocupe espacio (Chamarras, ropa de invierno,etc). De esta manera tendrás un sitio extra para la ropa que te pueda hacer falta.
Lleva ropa versátil
Opta por prendas que puedan combinarse de múltiples maneras y que sean adecuadas para diversas ocasiones.
Deja espacio para las compras en el destino
¿Te ha ocurrido alguna vez, que hayas tenido que comprar una maleta extra durante tu viaje o dejar ropa vieja para poder traerte otra nueva que acabas de comprar? Para que no te ocurra esto, intenta dejar algo de espacio en la maleta que te lleves y así puedas traerte esas prendas que te encantaron.
Pon una bolsa para traer la ropa sucia
Pues sí. Igual nos olvidamos de esto y al final no sabemos dónde meter la ropa sucia. Lleva una bolsa en donde puedas irla dejando diariamente.
Lleva una bolsa de mano con una muda para cada persona
Consejo de viaje imprescindible diríamos nosotros o casi. No metas toda la ropa en la maleta que vas a documentar, así como tus medicamentos por si acaso…, por si acaso te la pierden queremos decir. A la hora de hacer la maleta, pon en un bolso de mano, algo de ropa de cada persona con las que viajes, así como el neceser con lo más básico.
Pesa tu equipaje antes del viaje

Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa en el aeropuerto, pesa tu equipaje antes de salir de casa o por lo menos, antes de ir a documentar la maleta. Mira la web de la compañía aérea con la que viajes, para ver el límite de peso de la maleta, sobre todo la documentada. Si te pasas de lo permitido, tendrás que pagar un extra por exceso de equipaje.
Identifica tu maleta
Tanto si la maleta la vas a documentar, o la llevarás en la cabina, es buena idea que le pongas un buen candado e identificarla con tu nombre y dirección. Si te la pierden, sabrán donde buscarte.
Si conoces más consejos, cuéntanoslos en los comentarios. Te esperamos. 😉
Buen Viaje!!
Comments